A mayores, existe otra miopía (o esta se ve agravada) por el uso intensivo de los distintos dispositivos digitales, lo que favorece el aumento de esta enfermedad, ya que fuerza al ojo a enfocar de cerca, predisponiendo a que el individuo desarrolle una miopía acomodativa. Es decir, que el ojo al centrarse durante un largo espacio de tiempo en una visión a 25-30 centímetros de distancia desarrolla esta enfermedad.
Los tratamientos actuales no “quitan dioptrías” de miopía, sino que actúan ralentizando su progresión, o incluyendo terapias de corrección de hábitos según el caso, es fundamental iniciar precozmente estos tratamientos con expertos en miopía infantil en Pontevedra, ya que su eficacia será mayor cuanto antes se inicie el tratamiento.
No debemos olvidar que hábitos tan saludables e importantes como aumentar el tiempo al aire libre y una mayor exposición lumínica, sobre todo a edades tempranas, estimulan la visión de forma natural y son factores protectores para el desarrollo de la miopía.
Con nuestros profesionales en miopía en niños en Pontevedra apostamos por un servicio altamente exclusivo y personalizado donde tú eres lo primero. Para ello, creemos imprescindible una consulta exhaustiva para conocerte, escucharte y analizar tu caso. Porque cada persona, cada circunstancia y las expectativas son diferentes, necesitamos saber cuál es la mejor solución para ti, ese es nuestro objetivo, trabajando así una oftalmología sincera y cercana, porque tu satisfacción es nuestro éxito, nuestra sonrisa.
Oftalmología sincera